Logo plimbo transparente

Teléfono México : + 52 81 4593 4623

Jdn. del Pedregal 3426, Burócratas,
C.P. 64240 Monterrey, N.L. México

Logo plimbo transparente

Teléfono México : + 52 81 4593 4623

Jdn. del Pedregal 3426, Burócratas,
C.P. 64240 Monterrey, N.L. México

Logo plimbo transparente

Conoce las últimas noticias

Bacterias beneficiosas para nuestro organismo

Las bacterias benéficas o probióticos son microorganismos que si se consumen en las cantidades adecuadas pueden aportar importantes beneficios para la salud intestinal. Gracias a bacterias como Lactobacillus, Streptococcus o Leuconostoc es posible elaborar algunos alimentos fermentados como vinos, o productos derivados de la leche.

Estos organismos se encuentran en algunos productos derivados de la leche como el yogur, la mantequilla, algunos quesos, o alimentos y bebidas como la Kombucha, el miso, el tempeh y algunas cervezas. Conoce más sobre estos alimentos con bacterias beneficias o probióticos.

¿Qué otros datos conocemos?

Se conocen diversos efectos benéficos entre las que destacan la protección contra agentes patógenos y el efecto inmunomodulatorio, pero con el avance de los estudios en este campo cada día se conocen más y se ha llegado a describir cómo funcionan, por ejemplo, la supresión de microorganismos patógenos se debe a que las bacterias probióticas producen sustancias antimicrobianas entre las que se encuentra el peróxido de hidrógeno, el diacetilo, la reuterina, ácidos orgánicos como el ácido láctico y el ácido acético; algunas especies de bacterias también producen sustancias de naturaleza proteica conocidas como bacteriocinas.

También tienen la capacidad de disminuir el colesterol sérico al inhibir su síntesis y reducir las lipoproteínas de baja densidad impidiendo su absorción en el intestino delgado;  otro beneficio es que favorecen la absorción de nutrientes pues los probióticos promueven el “equilibrio” de la microbiota (diversidad de especies microbianas en el intestino), ayudando al procesamiento de azucares no digestibles,  metabolismo de proteínas complejas, síntesis de vitaminas y producción de energía. Cuando ciertos azúcares (oligosacáridos), que sirven de alimento para estas bacterias, son administrados en la dieta estimulan la absorción de minerales como el calcio, el fosforo y el magnesio, siendo mayor este efecto en fase de crecimiento rápido cuando la demanda de calcio es alta.

Formulario de contacto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.