Tratamiento de aguas residuales con bacterias

Tratamiento de aguas residuales en México

Cada a√Īo se vierten a los cuerpos de agua millones de metros c√ļbicos de aguas residuales, descargas municipales, industriales y agr√≠colas tratadas de forma inadecuada o sin tratamiento alguno. La contaminaci√≥n del agua tiene un severo impacto en los ecosistemas y en la salud. Es preciso reducir los vol√ļmenes y mejorar los procesos de Tratamiento de aguas residuales, no solo para procurar el bienestar social y la protecci√≥n ambiental, sino tambi√©n por razones econ√≥micas y de seguridad nacional.

¬ŅQu√© pasa con el agua usada una vez que llega al drenaje?

En el tratamiento de aguas residuales, México enfrenta un gran reto para combatir la contaminación debido a la falta de infraestructura efectiva y eficiente para el tratamiento y reutilización de las aguas residuales.

Hay muchas plantas de tratamiento que no funcionan bien, otras que no funcionan, simplemente porque nunca se consideraron los costos de operaci√≥n ni los de construcci√≥n de colectores; asimismo, los municipios no cuentan con fondos para cubrirlos. Otras plantas tienen sistemas que contaminan las zonas aleda√Īas con aerosoles o con residuos s√≥lidos o pastosos potencialmente peligrosos.

Además, en el país, la mayor parte de las plantas de tratamiento de aguas residuales se basan en procesos que en algunos países son considerados obsoletos por su enorme consumo de energía y por la cantidad de residuos sólidos y aerosoles peligrosos que producen y que, a su vez, también deben tratarse.

Tratamiento de aguas residuales

Beneficios del tratamiento de aguas residuales

Por reutilizaci√≥n o re√ļso del agua se entiende la pr√°ctica de recuperar las aguas residuales crudas para emplearlas, luego de aplicarles un nivel de tratamiento adecuado, con fines pr√°cticos.

Por reciclaje del agua se entiende la captura y recuperaci√≥n de aguas degradadas, para volver a usarlas en el mismo proceso que las gener√≥. A menudo, el reciclaje puede llevarse a cabo sin un tratamiento excesivo del agua, por ejemplo, mediante el empleo de un sistema industrial de enfriamiento de ciclo cerrado. Las aguas residuales municipales, que incluyen el agua generada en residencias, establecimientos comerciales, y a menudo en instalaciones industriales, son la fuente de agua de re√ļso de que se dispone m√°s a menudo, luego de aplic√°rseles un grado satisfactorio de tratamiento.

Tratamiento de aguas residuales

Cepas de bacterias para la Industria Alimenticia

MICROORGANISMOS SELECCIONADOS PARA PROCESAR AGUAS RESIDUALES EN INDUSTRIAS ALIMENTOS

Los microorganismos seleccionados en nuestras bacterias ECOBAC, estan especialmente dise√Īados para reducir DBO, Grasas, SST, los olores y el exceso de nutrientes (N/P) en las aguas residuales de procesamiento de alimentos. Los microorganimos acelerar√°n la descomposici√≥n y digerir√°n las hemicelulosas, celulosas, pectinas, grasas y az√ļcares junto con otras prote√≠nas y carbohidratos comunes que se encuentran en las aguas residuales de procesamiento de alimentos. El amoniaco, los nitratos y los lodos tambi√©n se reducen significativamente.

BENEFICIOS:

Acelera la descomposición y digestión de los lodos de alimentos generados por las operaciones de procesamiento de alimentos, frutas, vegetales y carne a gran escala.

Descompone cantidades excesivas de hemicelulosas, celulosas, pectinas, grasas y az√ļcares.

Reduce dr√°sticamente los niveles de DBO, Grasas y SST y elimina los malos olores.

Cepas de bacterias para la industria alimentaria
cepas de bacterias para fosas sépticas

Cepas de bacterias para fosas sépticas

MEZCLA DE MICROORGANISMOS ESPECIALMENTE SELECCIONADOS PARA TRATAR AGUAS EN FOSAS S√ČPTICAS.

Formula de microorganismos dise√Īada para degradar diversos contaminantes de aguas residuales de ba√Īos. ECOBAC SEPTIC es un producto en polvo y l√≠quido para uso en fosas y tanques s√©pticos, coladeras y tuber√≠as de ba√Īos.
La mezcla de bacterias y enzimas celulasa aceleran la degradación de desechos orgánicos y papel higiénico, además de degradar otros compuestos como grasas, aceites, proteinas, almidones, azucares, etc.
La reducción de desechos orgánicos mejora la actividad del sistema séptico y reduce la necesidad de limpieza, desazolves y reparaciones.

BENEFICIOS:

Alta degradaciónd e desechos orgánicos y reducción de parámetros como DBO, DQO, grasas, etc.

Efectiva reducción de malos olores.

Fácil aplicación, seguro y mínimos requerimiento de almacenamiento.

cepas de bacterias para fosas sépticas

NOS ENCANTAR√ćA BRINDARTE AYUDA

¬ŅTienes alguna duda?

Cont√°ctanos